Asesoría Legal

img
Acerca de

Nuestra motivación en ayudar a nuestros clientes a tener tranquilidad en lo que respecta a trámites legales, asesorar para que nuestros inversores puedan realizar trámites seguros y transparentes, nos preocupamos por permanecer totalmente actualizados en materia legal y administrativa.

img
Beneficios

-Debido a que nuestros clientes buscan invertir en proyectos rentables y seguros, la información legal certera es lo más importante para asegurar un manejo responsable de cualquier inversión


-Agilizamos los trámites a la hora de comprar cualquier tipo de propiedad, asegurándonos de que la misma se encuentre realmente como las leyes de Costa Rica lo exigen


-Se brinda todo tipo de asesoría legal, muy necesaria a la hora de hacer cualquier tipo de movimiento de bienes raíces, damos asesoría en compra y venta de propiedades, negocios, comprobación real sobre cualquier tipo de anomalía o posibles estafas, información sobre el estado de la corporaciones ( Sociedades Anónimas)

img
Servicios

-Trámites de Compra y Venta de Bienes Inmuebles y Muebles
Estudios de las fincas a adquirir, La inscripción en el Registro Nacional la compra, los traspasos, venta de propiedades, vehículos y todo tipo de bienes.

-Administración de Capitales
Colocamos su capital en diversas plataformas tenido estabilidad, seguridad y rentabilidad para nuestros clientes.

-Constitución y modificación de sociedades
Creamos sociedades, hacemos cambios de juntas directivas, asambleas etc.

-Demandas Civiles
Ayudamos al Reconocimiento de derechos establecidos legalmente o a la declaración de derechos subjetivos, entablamos demandas para que sean restablecidos los derechos usurpados o violentados.

img
Más servicios

-Denuncias Penales
Básicamente consiste como su nombre lo indica en denunciar ante las autoridades judiciales un delito penal, estafas, incumplimientos contractuales, que han sido victimas.

-Contratos
Creamos convenios o tratos por escrito entre partes que aceptan ciertas obligaciones y derechos sobre una materia determinada, protegiendo los bienes de nuestros clientes.

-Registro de Marcas
Hay que tener en cuenta que salvo aquellas marcas que puedan considerarse “notorias”, que tienen cierta protección incluso sin estar registradas, el derecho de propiedad sobre una marca o un nombre comercial sólo se adquiere por el Registro Nacional de la Propiedad Industrial. En otro caso, la marca no tendrá ninguna protección.

-Trámites Migratorios
Cualquier trámite de residencia, nacionalización, estado migratorio o pasaportes .

Asesoría Comercial

img
Acerca de

Como asesores comerciales cumplimos con una función de vital importancia para la empresa, recopilar información sobre el mercado, tanto de sus clientes potenciales como de aquellos que ya son clientes de Costa Rica REIT


En este sentido, en la etapa previa a comprar o invertir se puede obtener importante información sobre el cliente y la competencia, la cual no sólo le será de gran utilidad a él mismo para el manejo de objeciones, y cierre de la venta o compra, le enseñamos a conocer con quien hace negocios, ya que contamos con una extensa información sobre las compañías y personas con las cuales por su reconocida trayectoria reúnen las condiciones para hacer negocios, además contamos con un departamento de investigaciones para confirmar todas las informaciones que le dan a nuestros clientes.

img
Servicios

-Asesoría en adquisición de Bienes
Diferentes opciones basadas en estudios previamente realizados, para la adquisición del mejor bien, al menor costo

-Supervisión de inversiones
Asegurar que cualquier tipo de inversión sea completamente segura y este respaldada

-Creación de Marca
Asesoría sobre creación de marca y diseño

-Estudios de Mercado
Factibilidad de realizar una actividad específica, para que se exitosa

-Dirección de Enfoque Publicitario
Basado en el estudio de mercado, dirigirse hacia el mercado indicado

-Rentabilidad de Inversión
Realizar estudios precisos para garantizar una ganancia proporcionada a la inversión

Acerca de Barboza & Asociados
img

Con más de 15 años de estar consolidado, somos un bufete con muchísima experiencia en todo tipo de trámites asociado a las bienes raíces.


Nuestro socio fundador Lic. Alvaro Barboza Orosco es especialista en derecho Civil con énfasis en tramites cobratorios, comercial, procesos cobratorios, en materia notarial la constitución de corporaciones, traspasos de bienes, segregaciones, contratos.


Nuestros abogados son especialistas en las otras ramas tales como derecho penal, comercial, admirativo, constitucional, mercantil e internacional, así mismo forman un grupo sólido y confiable para cualquier trámite o asesoría legal.


El amplio personal de asistentes se encarga de hacer todo ágilmente y de forma precisa, para garantizar su seguridad en todos los trámites legales necesarios.


Ningún cliente en más de quince años ha sufrido alguna irresponsabilidad o disgusto, debido a nuestra transparencia y profesionalismo.


Nos encargamos de proteger legalmente sus bienes adquiridos o inversiones realizadas con Costa Rica REIT o previamente. .


Es importante recalcar que el sistema Jurídico de procedimientos que rige La República de Costa Rica es totalmente diferente que cualquier otro sistema jurídico de cualquier país, todo tipo de tramite debe de hacerse de la forma adecuada a las leyes de Costa Rica, para no inducir a los clientes a errores que les pueden significar grandes pérdidas económicas y de tiempo.